Tras escándalo, se ordena que comisionados marquen

Ante la crisis institucional que desató el escándalo de los funcionarios que cobraban sueldos sin trabajar, la Justicia Electoral ordenó que todos sus empleados comisionados en otras instituciones marquen su asistencia utilizando el reloj biométrico o analógico. El sistema rige desde este lunes.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

“Se elimina definitivamente a través de esta resolución la marcación de la asistencia, utilizando las planillas. Esta decisión incluye a todos los funcionarios permanentes y contratados y la implementación se hará en cada una de las instituciones donde prestan servicios”, reza el comunicado del TSJE.

Pagan a operadores

El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) mantiene un total de 365 comisionados en otras instituciones y 43 funcionarios de otras entidades comisionados en la Justicia Electoral. En su planilla de noviembre último, el ente reconoce que cientos de funcionarios son comisionados a “trabajar” en las sedes de numerosos partidos políticos cuando cobran un sueldo del erario público.

Actualmente el TSJE tiene comisionados a la ANR un total de 85 funcionarios públicos.

Por otro lado, la Justicia Electoral comisionó a cumplir “funciones” a un total de diez funcionarios al PLRA.

La institución electoral mantiene comisionados en la Cámara de Diputados a cincuenta funcionarios, mientras que en la Cámara de Senadores se encuentran igualmente otros 26 de sus empleados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...