Tras desafío, escrachan a Lugo y diputada Carísimo

Luego de que dos senadores desafiaran a la ciudadanía, un grupo de jóvenes liberales escracharon a domicilio al legislador Fernando Lugo (Frente Guasu) y a la diputada liberal María Carísimo. Los ciudadanos planean visitar a más senadores y diputados que violaron la Constitución con la enmienda.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

Las protestas se llevaron a cabo en la noche del jueves y amanecer del viernes en la ciudad de Lambaré, donde se encuentra la residencia del senador del Frente Guasu Lugo, destituido presidente de la República e impulsor del proyecto de reelección vía enmienda junto al presidente Horacio Cartes y el senador liberal Blas Llano.

En la misma ciudad los manifestantes se concentraron frente a la vivienda de María Carísimo, una de los cinco diputados llanistas que el miércoles último apoyaron a los cartistas y dieron entrada al proyecto de enmienda remitido por 25 senadores en sesión “mau”.

“Cartista, basura, vos sos la dictadura” gritaban los jóvenes frente a la vivienda de la legisladora mientras otros arrojaban rollos de papel higiénico y huevos a la residencia.

Según los manifestantes le repudiaron a Carísimo porque prometió rechazar la enmienda “mau” pero luego acompañó al cartismo y el miércoles pasado contribuyó con su voto a dar entrada oficial al proyecto en Diputados. “Tus manos están cubiertas con la sangre de nuestro compañero Rodrigo Quintana” señalaron en alusión al titular de la JLRA del distrito de La Colmena (Paraguarí). El joven fue asesinado por la Policía en la madrugada del 1 de abril, durante un violento ataque a la sede del Partido Liberal Radical Auténtico. Por ese hecho está imputado como supuesto autor del disparo el suboficial Gustavo Florentín.

Fustigan aniversario luguista 

Frente a la vivienda de Lugo los manifestantes repudiaron al exmandatario mientras festejaba el noveno aniversario de su victoria en las elecciones generales del 20 de abril de 2008.

Los manifestantes con megáfono en mano señalaron que mucha gente confió en la gestión del actual senador pero finalmente defraudó a la población. Así también, fustigan su incoherencia y cobardía política al apoyar solapadamente el proyecto de enmienda aunque no se presentó a votar. Sin embargo, los cuatro restantes senadores del FG: Hugo Richer, Sixto Pereira, Carlos Filizzola y Esperanza Martínez, se aliaron al cartismo y a los liberales llanistas para violar la Constitución Nacional. “Mentiste una y otra vez. Decías que la enmienda terminó” gritaban mientras pintarrajeaban los muros de la casa y arrojaban de papel higiénico.

Escrachados 

Ya fueron objeto de escrache los senadores colorados Óscar González Daher, Mirta Gusinky y Derlis Osorio, el liberal Blas Llano y los diputados Néstor Ferrer, Mario Cáceres y Walter Harms, colorados.

Violadores

En la última sesión de la Cámara Alta los senadores reeleccionistas José Manuel Bóbeda y Jorge Oviedo Matto, del Unace, desafiaron a los opositores a convocar a más protestas y reivindicaron las palabras de Mirta Gusinky (ANR), al decir que no les temen a los escraches.

Gusinky en su alocución incluso culpó de los escraches a los medios de comunicación críticos al proyecto de enmienda. “La verdad siempre triunfa y nosotros vamos a seguir con nuestra agenda”, dijo la legisladora en alusión al plan de reelección.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...