Cargando...
A las 15:40 de ayer, el coronel Édgar Domingo Duré preso en Viñas Cue fue liberado, luego de estar 145 días –cuatro meses– preso en el penal militar de Viñas Cue.
El uniformado fue sometido a un extenso sumario tras haberse negado a pasar la mano al comandante de las Fuerzas Militares, general Braulio Piris, luego del saludo protocolar (se cuadró).
El abogado César Otazú, defensor del uniformado, señaló que recibió una llamada telefónica en la que le pedían constituirse en Viñas Cue para acompañar los trámites de libertad del coronel Duré.
El profesional no pudo explicar los detalles de la liberación, pues no tuvo acceso a la resolución de Justicia Militar, según dijo.
Duré se trasladó inmediatamente a su domicilio, ubicado en Fernando de la Mora, donde a su llegada, a las 16:45 se confundió en un emotivo abrazo con su madre Celia Martínez y su hijo Édgar Duré. Se excusó de realizar declaraciones a la prensa.
El lunes, a las 07:00 deberá presentarse en Justicia Militar y posteriormente se verá cara a cara con el Gral. Piris, quien deberá decidir, otra vez, su destino.
Según los antecedentes, el 10 de julio del 2016, durante un evento social el Cnel. Duré si bien se cuadró militarmente ante su superior, el Gral. Braulio Piris, obvió pasarle la mano molesto por diferencias que tenían. A partir de allí se inició una persecución que le costó 145 días de prisión.