“Transferencia” de HC a Añetete es natural, dicen

El vicepresidente Hugo Velázquez calificó ayer de “pase” natural la salida de tres gobernadores de Honor Colorado (HC) para sumarse a Añetete, liderado por el Jefe de Estado. Ellos son: de Itapúa, Juan Schmalko; de Misiones, Carlos Arrechea, y de Caazapá, Pedro Díaz Verón (hermano del exfiscal preso).

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

El vicepresidente Hugo Velázquez confirmó ayer a la mañana en Palacio de López que Pedro Díaz Verón, jefe departamental de Itapúa y sus colegas de Itapúa Juan Schmalko y de Misiones Carlos Arrechea dejaron el movimiento cartista Honor Colorado y se sumaron al movimiento oficialista Colorado Añetete, liderado por el presidente Mario Abdo Benítez.

La movida al movimiento oficialista es para fortalecer dicho sector con miras a las elecciones municipales y de renovación de autoridades de la ANR en el 2020. Sobre el punto Velázquez expresó que los gobernadores han expresado su adhesión, los de Misiones, Caazapá e Itapúa.

Consultado si más gobernadores de Honor Colorado pasarán a Añetete, respondió que no buscan esa movida.

“No buscamos, esto se dio naturalmente. En política los posicionamientos se dan de manera natural, no hay que intentar forzarle a nadie el paso de nadie, de un lugar a otro”, manifestó Velázquez.

Con la salida de Schmalko, Arrechea y Pedro Díaz Verón, Honor Colorado pierde fuerza en las gobernaciones y fortalece al abdismo a nivel país (ver infografía).

El gobernador de Caazapá, Pedro Díaz Verón, quien había pedido la reelección de Horacio Cartes, indicó que su pase a Colorado Añetete fue por cuestiones regionales. Hay más colegas suyos en esa tesitura, señaló.

Dijo que su salida que fue por “cuestiones regionales de liderazgos” y que fue una iniciativa particular, sin promesas de por medio por parte del jefe de Estado Mario Abdo Benítez.

El político es hermano del ex fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, quien está imputado por supuesto enriquecimiento ilícito y está con prisión preventiva en la cárcel militar de Viñas Cue.

Fuentes del Ejecutivo señalaron que los gobernadores de Presidente Hayes, Rubén Rousillón, y de Alto Paraguay, el exdiputado José Adorno, manifestaron su decisión de salir del cartismo y sumarse al oficialista Añetete.

Respecto a la danza de nombres para la presidencia del Partido Colorado, el vicepresidente Velázquez aseguró que el proceso de selección de candidatos en Añetete será natural.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...