Cargando...
LIMPIO (Juan Jara, corresponsal). El abogado defensor de la funcionaria Gladys Torales, Oliver Humeres, dijo que no existen los elementos para otorgar medidas alternativas como tampoco la libertad ambulatoria del jefe comunal con permiso. Torales fue filmada por el intendente Ángel “Toto” Gómez Verlangieri (PLRA) mientras mantenían relaciones sexuales dentro de la propia municipalidad.
Según el profesional, la denuncia contra el político liberal hasta tiene un pedido de ampliación de la denuncia e imputación de la fiscal interviniente Lizza Ruiz Díaz. Dijo que existen pruebas contundentes sobre la coacción ejercida contra la empleada municipal por parte de Gómez Verlangieri.
Ayer, a primeras horas del día, fuentes cercanas al conocido clan limpeño afirmaban que “Toto” tendría otras medidas alternativas a la prisión domiciliaria para estar presto a trabajar en las elecciones municipales de este domingo.
Sin embargo, Humeres dijo que no existe ningún tipo de pedido de revisión de la causa ante el Juzgado por parte de los abogados defensores del político.
“Nosotros vamos a velar para que se cumpla la disposición. No existen las condiciones ni elementos para otras medidas alternativas a la prisión”, indicó.
Permiso especial
El abogado defensor de la funcionaria municipal explicó que para las elecciones municipales de este domingo podría pedir un permiso especial, pero solo para ejercer su derecho al voto y no, para participar en forma activa de la jornada como pretendería el político liberal, cuyo hermano Optaciano Gómez Verlangieri buscará mantener la hegemonía municipal.
Ángel “Toto” Gómez Verlangieri se encuentra con reclusión domiciliaria en una casa quinta de su propiedad, donde goza de todas las comodidades.