Cargando...
Mediante una escueta nota dirigida a la Junta Municipal, “Toto” Gómez Verlangieri presentó su renuncia al cargo de intendente de esta localidad.
El político liberal está actualmente con arresto domiciliario dentro de la investigación por acoso y lesión a la intimidad contra una funcionaria, luego de la viralización de un video pornográfico filmado dentro de la propia sede de la Municipalidad.
Gómez Verlangieri pretendía reasumir su cargo tras el cumplimiento del permiso de 20 días presentado a la Junta Municipal el pasado 26 de octubre, como una maniobra para amortiguar los efectos del escándalo en que se había quedado envuelto. Sin embargo, tras el rechazo del permiso especial solicitado el 19 de noviembre último a la jueza Elsa Idoyaga, el ahora exintendente no tuvo otra opción que renunciar al cargo.
Los ediles aceptaron la renuncia y en forma inmediata, sin mucho trámite, eligieron como jefe comunal interino al presidente de la corporación legislativa, Vidallet, para cumplir el periodo restante hasta la asunción del colorado Palacios.
Entre los ediles que votaron a favor de la candidatura de Vidallet fueron los liberales Víctor Gómez Verlangieri, José D. Lugo, Alberto Aponte, Pedro Soto, Lino Aveiro y Luis Vidallet. Mientras votaron en contra los colorados Javier Báez, Silicio González, César Blanco, Víctor Spelt y el liberal Óscar Barreto. El concejal Mario Schapt (ANR) llegó tarde la importante sesión.
Nuevo presidente de la Junta
Por otro lado, como nuevo presidente de la Junta Municipal fue elegido el concejal José Domingo Lugo (PLRA), luego de dos cuartos intermedios de “negociaciones”.
Vidallet, leal al clan
El intendente interino de Limpio fue uno de los grandes defensores de las pésimas gestiones del clan Gómez Verlangieri. En los últimos cinco años tuvo un notable ascenso económico. Su tío Regino Ferreira, durante el 2011 y 2012, ganó todas las contrataciones en obras de la Comuna. El clan de los hermanos Gómez Verlangieri perdió el poder municipal en Limpio después de 25 años de vigencia. El escándalo protagonizado por “Toto” Gómez Verlangieri, quien filmó un video sexual con una funcionaria de la Comuna, al parecer aceleró la caída del grupo político.