Torreblanca usurpa cargo, dicen

La subcontralora Nancy Torreblanca usurpa el cargo de contralor, al no jurar ante el Congreso Nacional como dicta la ley, indicó el diputado Bernardo Villalba y, por ende, todas las resoluciones emitidas y los cambios realizados carecen de legalidad y son nulos, agregó.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

Los cambios realizados en las distintas direcciones de la Contraloría General de la República (CGR) por la subcontralora Nancy Torreblanca de Villalba son nulos porque la misma no juró ante el Congreso Nacional para ocupar el cargo de contralora, tras la renuncia de Óscar Velázquez Gadea, señaló el diputado Bernardo Villalba.

“Ella juró como subcontralor y Velázquez Gadea había jurado como contralor. Ella para que quede investida como contralor general de la República debe jurar ante la Cámara de Diputados (..). El juramento es el acto formal por el cual queda investido y habilitado para el servicio del cargo. Así como cuando sale Lugo, el vicepresidente Franco no es que va y toma el Palacio y empieza a cambiar los ministros, sino que concurre al Senado para prestar juramento y quedar investido para el cargo de Presidente”, explicó el legislador que se desempeña como uno de los fiscales acusadores en el juicio político contra la señalada.

Barbaridad

El diputado Villalba calificó de “barbaridad” la resolución emitida por Torreblanca, se trata de la resolución 32 emitida el 19 de agosto, en la cual la subcontralora general en ejercicio de atribuciones de contralor general, Nancy Torreblanca, aclara que todas las medidas que ha adoptado desde que asumió el cargo están enmarcadas dentro de sus facultades. “Es totalmente ilegal”, según el legislador. Villalba pidió al Senado que solicite las resoluciones y cambios firmados por Torreblanca, lo que será presentado durante el juicio político como evidencia de que la misma cometió usurpación de cargo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...