Cargando...
Según denuncian los usuarios, el afectado fue destituido a pedido de la diputada colorada, Perla Acosta de Vázquez (cartista). Los manifestantes anunciaron que permanecerán en el lugar hasta que se le reponga al funcionario.
La toma del local se produjo ayer desde las 11:00, con la presencia de unas 1.000 personas que permanecen en el predio de la institución en espera de una respuesta favorable de parte de las autoridades de la central. El reclamo de la gente se basa en la forma en que le sacaron a Benialgo, quien es considerado como un funcionario muy capaz y trabajador.
De acuerdo a la versión del funcionario, la diputada Perla Acosta de Vázquez hace algunas semanas le reclamó una presunta desobediencia al equipo político que lidera la parlamentaria por ayudar al intendente colorado del otro sector, Agustín Ovando. Según Benialgo, la dirigente le había amenazado en varias ocasiones de que si no cumplía sus órdenes iba a pedir su destitución.
Concurso
Durante la medida de fuerza iniciada ayer, se acercó junto a los manifestantes el jefe de la ANDE de la Región Norte, Ing. Jorge Barrios, para tratar de apaciguar el caldeado ambiente que se vive en el lugar. Este último intentó ensayar una explicación para convencer a los ciudadanos, pero los argumentos finalmente fueron rechazados.
Barrios trató de minimizar el caso y dijo que todos los cargos de jefes regionales serán llevados a concurso de oposición pública por pedido de la administración central.
Así también aseguró que la situación no tiene nada que ver con el tema político. Esta explicación enervó más a los manifestantes y ya no le dejaron hablar. Al ser increpado, optó por abandonar la movilización sin conseguir su objetivo.
Excandidato
Debido a que por el momento no pudo lograr la reposición de Benialgo a su cargo, los manifestantes decidieron acampar en el predio de la institución hasta conseguir el propósito, señalaron.
“De aquí no vamos a movernos mientras no tengamos la respuesta de las autoridades de la ANDE de la central. La gente pide la reposición en su puesto de Benialgo y mientras eso no ocurra no vamos a retirarnos de este lugar y si no quieren escucharnos estamos dispuestos a tomar medidas más drásticas”, expresó Martín Stefen.
La medida de fuerza es realizada por la Municipalidad local y autoridades de otros distritos.
Benialgo es de la línea política de la pareja de la diputada Perla Acosta, JJ Vázquez. Incluso fue candidato a intendente de su movimiento para este periodo.