Cargando...
Ahora, a través de un llamado a licitación ya aprobado por la Comisión Nacional de Juegos de Azar (Conajzar) y por el presidente de la República, Horacio Cartes, se pretende entregar el terreno para la construcción de un hotel casino de explotación privada. El llamado a licitación exige una inversión mínima de 50 millones de dólares y determina que la concesión será por 30 años.
El llamado a licitación no se realizó todavía porque existe una medida cautelar en el marco de una denuncia anterior que impide realizar el proceso, reconoció Balbuena hace unos días.
El interés en despojar a la ANNP del predio de 11 hectáreas comenzó en 2013, cuando el gobernador de Alto Paraná, Justo Zacarías (ANR), habló de la intención de empresarios israelíes de invertir en Ciudad del Este. Desde 2014 se anuncia que el beneficiado es el empresario Simón Falic con la franquicia Hard Rock.
Para ello, Falic formó varias empresas en nuestro país, todas ellas habilitadas en las oficinas del consejero de Yacyretá Emilio “Tiky” Cubas, primo del ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite Gusinky, y compadre Javier Zacarías Irún. Este, a su vez, es asesor de Cartes y marido de la intendenta de CDE, Sandra McLeod, quien aprobó la ordenanza 002/2015. También es hermano de Justo Zacarías, integrante de la Conajzar.