Titulares de entes distraen funciones en gira de Peña

El ministro de Hacienda (con permiso) Santiago Peña siguió ayer su gira, en Caazapá y Guairá, como virtual precandidato presidencial oficialista. Hizo loas a Horacio Cartes y estuvo acompañado por varios titulares de entes públicos en horario laboral, como Ludovico Sarubbi, de Essap, y Eddie Jara, de Petropar.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

MOISÉS BERTONI, Caazapá (Antonio Caballero, corresponsal). El ministro de Hacienda, quien pidió permiso en su labor hasta este viernes, realizó ayer una gira por el sur del departamento de Caazapá en compañía del diputado cartista Celso Troche; del gobernador de Caazapá, Avelino Dávalos (ANR, cartista); del parlasuriano Luis Sarubbi (ANR); del presidente de Essap, Ludovico Godoy; y del intendente cartista de Caazapá, Pedro Díaz Verón, hermano del fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón.

Peña dijo que se siente “orgulloso de pertenecer al Partido Colorado” y recordó que estuvo afiliado al PLRA pero que nunca había militado. Defendió la administración de Horacio Cartes. Expresó que en el Paraguay es la primera vez que abundan las obras, que las deudas públicas no son preocupantes, sino las “deudas que se tiene con la ciudadanía”.

En otro momento, el virtual precandidato presidencial señaló que no está pidiendo votos a nadie, sino que con el gobernador de Itapúa, Luis Gneiting, se están poniendo a “disposición” de la ciudadanía. Destacó, además, que hay acompañamiento de los presidentes de seccionales de la zona.

Lo comparan con Messi

VILLARRICA (Carlos Ávalos, corresponsal). Aproximadamente 300 afiliados colorados se reunieron ayer a la tarde en un hotel villarriqueño para recibir al ministro Santiago Peña y al gobernador Luis Gneiting, la virtual dupla presidencial del cartismo para las internas de la ANR. En dicho acto, el senador colorado cartista Gustavo “Pipo” Alfonso comparó al ministro de Hacienda con el astro del fútbol argentino y del club Barcelona de España, Lionel Messi.

“Nadie se va a enojar si nacionalizamos a Messi tres meses antes del mundial y que venga a ayudar a la selección paraguaya. Entonces, nadie se va a enojar que Santiago Peña tenga una afiliación reciente, si es que va a venir a golear”, expresó.

Al acto asistieron el presidente de Petropar, Eddie Jara, y otros asalariados del Estado, en horario laboral.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...