Titular de Legislación no define postura

El presidente de la Comisión de Legislación de la Cámara Baja, el diputado colorado Bernardo Villalba, aún no define una postura sobre el proyecto de ley de extradición, que favorecería a los narcos. Recordemos que el parlamentario fue abogado de narcotraficantes antes de incursionar en la política partidaria.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

La Comisión de Legislación tiene 90 días para analizar la propuesta y dar un dictamen.

El parlamentario calificó de irracional pensar que la propuesta de ley beneficiará a los procesados Jarvis Chimenes Pavão y Carlos “Capilo” Caballero, quienes cuentan con orden de extradición al Brasil por hechos de narcotráfico.

Por su parte, el diputado colorado Eber Ovelar, miembro de la Comisión de Legislación, afirmó que pedirá el rechazo del proyecto de ley.

Calificó que la propuesta es una “ley que se preparó a medida”.

Explicó que el proyecto de ley sería una trasgresión a los convenios internacionales que firmó el Paraguay como integrante del Mercosur en relación al artículo primero que estipula la prohibición de extraditar a paraguayos naturales o naturalizados a países extranjeros que no tengan la misma reciprocidad procesal con nuestro país.

“La cláusula de reciprocidad procesal es una ficción porque desde que firmamos los acuerdos sabíamos que el Brasil por disposición constitucional no extradita a sus conciudadanos”, puntualizó.

Añadió que la normativa podría perjudicar a nuestro país.

“Nosotros no nos podemos constituir en un vertedero de delincuentes brasileños”, agregó.

El proyecto de ley de extradición fue rechazado el pasado 22 de agosto por los senadores, a sugerencia de la Comisión de Narcotráfico.

La iniciativa deberá ser estudiada por las principales comisiones asesoras de Diputados, como Legislación y Asuntos Constitucionales, presidida por el diputado colorado Ramón Romero.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...