Cargando...
“Se han hecho adquisiciones de equipos que no respondían al momento urgente que se precisaba, pero las compras fueron hechas”, sentenció Heisele.
“La fiscalía tendrá que determinar si existió o no culpabilidad”, dijo al afirmar que la Contraloría General de la República (CGR) cuenta con informes de la presunta malversación en la gestión del actual asesor de Efraín Alegre (PLRA).
Igualmente responsabilizó al Congreso de no aprobar un convenio con Itaipú y provocar la pérdida de US$ 5 millones en 2010 para la compra de focos de bajo consumo, que se debía distribuir a sus usuarios.
El alto funcionario dijo que ya remitió los documentos a la Contraloría para una investigación y sostuvo que no le corresponde enviar copias a la fiscalía.
“Basta de ladrones”
No obstante Heisele se comprometió a acelerar el proceso cuando la candidata a diputada de PPQ, Kathya González, lo amenazó con procesarlo por omisión como funcionario público.
“85 millones de dólares fueron robados al Paraguay porque hoy la ANDE no funciona. Basta de ladrones”, pronunció González.
“Hubo una tragada de plata” dijo a su turno la diputada Olga Ferreira, quien recordó cuando años atrás Fatecha, titular de la ANDE del gobierno de Fernando Lugo, acudió al Congreso pidiendo la aprobación del préstamo de US$ 85 millones prometiendo el fin de los apagones. “Fue la bola más grande”, subrayó.
Otros oradores fueron el senador Marcial González Safstrand y el candidato a la Cámara Alta Ignacio Martínez.
La movilización concentró a unas 100 personas. Numerosos manifestantes portaban carteles de repudio al servicio que presta la empresa estatal debido a los constantes cortes de luz.
Hubo antimotines
La manifestación llegó hasta las puertas de la entidad ubicada sobre la avenida España, lo que movilizó un numeroso contingente de agentes antimotines.
Tras la promesa del titular de la ANDE, el grupo se dispersó hacia su sede partidaria, ubicada a cuadras de la institución.