Titular de ANNP tiene 4 vehículos y gasta G. 31 millones al mes en combustibles

El despilfarro y el abuso de los bienes del Estado están instalados en la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP) donde su titular, Héctor Duarte Chávez, tiene a su cargo cuatro vehículos de la institución, uno para él, otro para su señora y uno para cada hijo, todos con chofer y seguridad de la misma Policía Nacional. Por si todo esto fuera poco, solo en el mes de marzo, el presidente de la ANNP gastó G. 31,3 millones en combustibles.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

Héctor Duarte Chávez, presidente de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP), quien gana G. 25 millones al mes, tiene a su cargo nada menos que cuatro vehículos de la institución y, de los 16 agentes de la Policía Nacional que están asignados a la institución, 9 están a su servicio.

Duarte utiliza una camioneta NISSAN Patrol color gris y tiene a su cargo los policías Aníbal Insfrán Garcete, Froilán Ferreira Bogado, Miguel Cañiza López, Diego Carrillo Machado, Daniel Valiente Areco y Wilfrido Mancuello Paiva.

Por su parte, la esposa, Nena de Duarte, sin ser funcionaria de la institución, tiene a su disposición las 24 horas una camioneta Hyundai Santa Fe de color blanco con chofer/policía Ramón Bento Ocampos.

El hijo mayor, Arturo Duarte, utiliza a tiempo completo otra camioneta marca NISSAN Frontier, teniendo como custodio a Florencio García Valdovinos.

El segundo hijo E.D. tiene a su cargo otra NISSAN Frontier, siendo su guardia de seguridad el policía José Funes.

Ninguno de los vehículos posee logotipo de la institución, lo que de por sí ya representa una abierta violación a la Ley 704/95 del Registro Automotor y los vehículos, tanto de Duarte como de su esposa, ni siquiera utilizan chapa, otra ilegalidad más que se suma a las ya mencionadas.

Los directores Miguel Marín Bestard, el capitán Antonio Quiñónez y Julio Taboada también utilizan vehículos de la institución sin logotipo así como el jefe de Gabinete, Fredy Ibáñez, y el secretario general, Hugo García.

Despilfarro

Pero, esto no es todo. La planilla del departamento de Suministros de la ANNP registra que solo en el mes de marzo de este año, la Presidencia gastó en combustibles G. 31.320.000. Dicho monto es suficiente para recorrer 27.200 kilómetros (más de la mitad de la circunferencia de la tierra 40.075 km) con un consumo de 20 litros de diésel aditivado por cada 100 kilómetros.

Otra muestra de abuso es el consumo del Gabinete de Presidencia, a cargo de Freddy Ibáñez que también en un solo mes (marzo 2015) utilizó nada menos que G. 9.600.000 en combustibles.

Intentamos una vez más conocer la versión de Héctor Duarte, pero el funcionario no atendió nuestros llamados ni respondió nuestros mensajes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...