Cargando...
En la tarde de ayer el titular de la ANDE, Víctor Romero, se reunió con el presidente de la República, Horacio Cartes, en Mburuvicha Róga para informarle acerca de todos los trabajos que lleva adelante el ente estatal en los últimos tres años del Gobierno.
En una rueda de prensa que brindó posteriormente, Romero fue consultado sobre el cuestionamiento de un sector de funcionarios de la ANDE, específicamente de la represa de Acaray, referente a la contratación de nuevos técnicos.
Respondió: “Lo que la ANDE pretende hacer está orientado a mejorar la calidad del servicio en zonas muy alejadas de los lugares donde la ANDE tiene locales de atención de reclamos, ese es el único objetivo y nosotros tenemos la obligación como administración y como empresa de tratar de atender de la mejor manera posible a todos nuestros clientes (...) no porque un cliente viva en Ybyrarobaná vamos a atendenderle en 36 o en 24 horas. Tenemos la obligación de atenderle exactamente lo mismo que al cliente que vive aquí en el barrio las Carmelitas o cualquier otro de Asunción”.
Por su parte, el delegado de la Base Acaray de la ANDE, Esteban Montanía, dijo a ABC Cardinal que se oponen a la contratación de electricistas residentes del sector privado, para quienes está previsto que perciban un sueldo de G. 3.000.000 y que no les llegarían en su totalidad, según señaló. Expresó que G. 18.000 millones costará la contratación de técnicos del sector privado en detrimento de los que ya trabajan en el sector público.
Cortes de energía
Romero manifestó que los cortes de energía serán una constante durante el verano, debido a que persiste en el país el problema con el sistema de distribución.
Anunció que la ANDE realiza numerosos emprendimientos que permitieron mejorar el sistema de transmisión. Comentó, además, que la compañía tiene como meta para el 2018 que los 1.450.000 clientes registrados tengan un medidor electrónico, a fin de evitar sangrías a la institución. No habló de las pérdidas ocasionadas por conexiones ilegales.
Bourbón
El presidente Horacio Cartes se reunió ayer con Alceu Vezozzo, presidente y CEO de la cadena Bourbon Hoteles & Resort, en la residencia presidencial. Fue en horas de la tarde y no trascendió información alguna de lo tratado.