“Tiroteo” verbal en el Senado por el intento de golpe al gobernador

La crisis en el Guairá, con la supuesta renuncia del gobernador Rodolfo Friedmann (ANR), generó ayer un encontronazo verbal en la sesión del Senado. Gustavo Alfonso (ANR) dijo que su colega Luis A. Wagner (PLRA) tendrá “colitis” y le culpará a Cartes. El liberal le trató de “payaso”.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

La crisis institucional en Guairá levantó polvareda ayer en la sesión de la Cámara de Senadores y enfrentó en un cruce verbal a los senadores Gustavo “Pipo” Alfonso (ANR) y Luis Alberto Wagner (PLRA-efrainista). El legislador cartista pidió a su colega liberal no culpar al presidente de la República, Horacio Cartes, de todo lo que ocurre en el país.

Alfonso se refirió al apoyo expresado por el PLRA al gobernador Rodolfo Friedmann (ANR) y sostuvo que los liberales “cayeron muy bajo” al buscar adherentes en un conflicto institucional entre colorados en la gobernación de Guairá.

“Tengo vergüenza de mi amigo Wagner de caer tan bajo y culpar a Cartes de todo. El día de mañana cuando tengas una colitis vas a decir que Cartes es el culpable; te cayó mal el pohã ro’ysã (remedio refrescante) Cartes es el culpable; si tenés un estreñimiento Cartes será el culpable. Vamos a terminar con este tema del absurdo”, expresó Alfonso.

El parlamentario de la ANR evitó profundizar en la situación de Friedmann pues dijo “está en la esfera judicial”. Alfonso sí cuestionó a los sectores políticos que aprovechan la crisis institucional en el Guairá con la supuesta renuncia del gobernador Friedmann. “Deberías hacerte un exorcismo, apreciado colega”, dijo el senador oficialista refiriéndose a Wagner.

“Payaso” y “whisky”

Wagner respondió a su colega Alfonso y le trató de payaso. Manifestó que el presidente Cartes debería dejar de perseguir a las personas y mucho menos querer atentar contra la Constitución. “No me interesa el payaso, por eso voy directo al dueño del circo: Cartes con un vaso de whisky en la mano ordena qué se debe hacer, hay que decir eso de frente. Que deje en paz a la República, que no siga con la ilegalidad ni persiguiendo a la gente”, aseveró.

Por su parte, la senadora Blanca Fonseca (PLRA-llanista) también tuvo un cruce verbal con su colega Wagner. Fonseca le increpó por defender a un gobernador acusado de corrupción.

“Dejemos de ser hipócritas, payasos. Lo más chistoso es que cualquier cosa es Blas Llano u Horacio Cartes, o Fernando Lugo”, criticó.

Por su parte, el senador Adolfo Ferreiro (Avanza País) se preguntó ayer qué pasaría si un legislador trae al Senado una nota de renuncia de Cartes, tomando como ejemplo lo sucedido en la Gobernación guaireña.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...