Cargando...
Días atrás el candidato al tercer mandato en la intendencia municipal de Pedro Juan Caballero, capital del departamento de Amambay, el liberal José Carlos Acevedo, se reunió con políticos brasileños, quienes les ofrecieron su apoyo para las elecciones del próximo domingo.
Lo llamativo del caso es que uno de los que se presentaron en la tarima junto al candidato liberal es Francisco “Chico” Chimenes, tío del narco Jarvis Chimenes Pavao, quien actualmente se encuentra preso en la cárcel de Tacumbú.
Según fuentes del submundo, Pavao se habría comprometido a apoyar la reelección de Acevedo y su tío se encargaría de hacer llegar la ayuda económica para los gastos en el Día D del próximo domingo.
El caso demuestra que los contactos de dudoso origen y ligados al narcotráfico se vuelven a mezclar con los políticos de frontera a días de las elecciones. Esto se repite cuando alguien puede contribuir con un respaldo económico y a ningún político le importa si el colaborador es un cercano o familiar de narcotraficantes.
El ejemplo también demuestra que si bien las autoridades nacionales y partidarias critican a los narcos, cuando llega las elecciones, se tragan sus palabras y aceptan gustoso sus “donaciones”.