Cargando...
LOMA GRANDE, Dpto. de Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). Varios de los ocupantes de la propiedad por la que el Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) pagó más de G. 46.000 millones a la firma San Agustín SA, dudan de la legitimidad del título de la misma.
Los pobladores más antiguos manifestaron que el lugar pertenecía al ministro de la era stronista Augusto Montanaro, cuyo prestanombre era Carmelo Cabrera. “Hoy en día hasta dudamos del título de propiedad, porque este pudo haber sido fraguado o ser falso; por ello es necesario que se verifiquen los documentos”, señaló Rody Celso Ortiz, poblador del lugar.
En relación al costo
pagado por el Indert, dicen que la tasación no condice con la realidad, ya que en la zona el costo de las propiedades no supera los 5 millones por hectárea. Añadieron que en la ciudad y sobre ruta se llega a un máximo de 7 a 8 millones por hectárea, pero jamás al monto pagado por el Indert, que supera los 10 millones.
Esta situación fue corroborada por el propio intendente local Carlos Vera Cárdenas (ANR), quien afirmó que el precio de estas tierras no puede superar los 5 millones, “es lo máximo que se podría pagar”, indicó.
En ese sentido Celso Ortiz, ocupante, exige la anulación de la venta, devolución del dinero pagado y una nueva tasación, con estudio de suelo incluido, teniendo en cuenta que las tierras mencionadas no son aptas para el cultivo por ser esterales.