“Tiene víctimas de carne y hueso”, dijo

Pedro Biscay sostuvo que el impacto de la corrupción no está en las cifras de la economía de los países, sino en los derechos humanos vulnerados de las personas diariamente en su relación con las instituciones. Fue durante el Encuentro de Análisis sobre el costo social de la corrupción, organizado por el Centro de Estudios Judiciales del Paraguay (CEJ) y el Centro de Información y Recursos para el Desarrollo (CIRD) con el apoyo de USAID.

Cargando...

En la ocasión, señaló que la corrupción tiene víctimas de carne y hueso, provoca daños que pueden ser medidos de manera muy concreta.

Abogó no solo por el castigo de culpables de hechos de corrupción, sino también por la recuperación de los bienes públicos. “Unos años de cárcel no hacen nada si luego los autores de hechos salen en libertad y disfrutan el dinero depositado en cuentas de familiares. Hay que lograr la recuperación de activos y el resarcimiento del daño social producido”, dijo. Mencionó como ejemplo el caso del ex presidente Luis González Macchi y los 16 millones de dólares de bancos en liquidación depositados en EE.UU.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...