Cargando...
Fernández fue citado por Cantero, tras los datos que aportó el propio Osorio en su declaración indagatoria del pasado lunes.
La información oficial es que el investigador le pidió que explique detalladamente el organigrama de la Sección Combustible, que estaba a su cargo.
Sin embargo, trascendió que Fernández ya reveló al fiscal que las primeras 20 tarjetas de combustible libres fueron gestionadas por su inferior, Osorio, con su consentimiento y visto bueno. Luego de esto, Fernández dijo que las restantes 166 tarjetas ya fueron gestionadas en Petropar y retiradas sin su anuencia, por el mismo Osorio.
El uniformado indicó asimismo que solo él y Osorio tenían acceso al correo electrónico especial desde donde se hacían los pedidos a Petropar.
También, siempre según fuentes confiables, relató que el suboficial enviaba a “gente de su confianza”, que precisamente no pertenecían a la sección, a retirar las tarjetas libres.
Existe la presunción de que tanta libertad tomada por Osorio era porque contaba con la complicidad del exgirador Mendoza, y este, a su vez, con el visto bueno de Alvarenga para llevar a cabo el “negociado” que supuestamente causó un daño de G. 1.200 millones.
Destino del combustible
Rogelio Cardozo y Óscar Rotela, abogados de Roberto Osorio, solicitarán hoy a los fiscales Aldo Cantero y Luis Piñánez que oficien a Petropar en carácter de “urgente”, para que el ente revele cuáles fueron los medios de control que se activaron para detectar la cantidad de combustible que se debió suministrar a la Policía Nacional, y que sin embargo nunca fue proveído.
También, los defensores piden los extractos de las operaciones a Petropar para conocer el destino del combustible no entregado.
Para esta mañana, a las 8:30, le fue fijada la audiencia de revisión de medidas de Osorio, quien pide su traslado de Tacumbú a la Agrupación Especializada. Más tarde, a las 11:00, Francisco Alvarenga tiene su audiencia de medidas.