Terrible disputa en Unace por el liderazgo partidario

La muerte de Lino Oviedo genera una fuerte y soterrada pelea interna en Unace por el liderazgo del partido. La viuda, Raquel Marín, quiere tomar el mando.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2056

Cargando...

El vacío generado en la conducción de Unace a menos de tres meses de las elecciones presidenciales genera disputas soterradas.

Oficialmente ningún dirigente partidario quiere hablar de la situación que se creó con la muerte de Lino Oviedo. Todos prefieren el discurso políticamente correcto de que ahora no es el momento, que todos están de luto o que realmente todo se va a arreglar dentro de la normalidad.

Sin embargo, extraoficialmente varias figuras del partido aseguran que los días que se vienen no serán fáciles. El problema central es quién se quedará al frente del partido.

El diputado José López, exoviedista y que por varios años fue uno de los más cercanos a Oviedo, aseguró que nadie en el oviedismo está en condiciones de tomar el lugar que deja el general retirado y que eso generaría enfrentamientos.

Por ahora Raquel Marín, quien ya hizo saber a sus allegados que quiere conducir el partido, tomó la posta. En pleno velatorio de su marido hizo un encendido discurso político en que anunció que saldrá a hacer campaña, y pidió el respaldo de todos.

Un día antes el senador Jorge Oviedo Matto, quien también pretende ocupar el lugar dejado por Lino Oviedo, adelantó a los medios que tomará las riendas del partido para continuar y cumplir los sueños del exjefe militar. En esta disputa entró a terciar el diputado Ariel Oviedo, hijo del fundador de Unace y quien más activaba en política con su padre.

Fuera de todo protocolo y de las previsiones para la ceremonia, el pasado miércoles Ariel subió al estrado e hizo un encendido discurso en la sede del Congreso, donde se rendían honores a su padre.

Entre otras cosas aseguró que ahora más que nunca Unace está fortalecido y que muchos que sostienen que el partido va a tener una importante fuga de votos van a tener una sorpresa.

Fabiola Oviedo, hija del general retirado, también tiene interés en tomar la conducción partidaria, pero por ahora se mantiene en silencio. Al parecer su intención es buscar un arreglo dentro de la familia.

Esta disputa se refleja por ahora dentro de las bancadas de Unace en las Cámaras. Todos evitan una reunión para sentar postura y prefieren aguardar el desarrollo de los acontecimientos.

Forzarán reunión

Algunos legisladores como Gustavo Mussi, Clarisa Marín y David Ocampos anunciaron que en los próximos días se tendrá una reunión de la dirigencia de todo el país para buscar un nuevo líder que tome la responsabilidad de llevar el partido hasta abril próximo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...