Cargando...
De esta forma, aquellos que deban abonar lo correspondiente a la cuota del lote de terreno adjudicado como parte del citado programa, lo podrán hacer a través de los servicios de cobranza privados del país.
El titular de la SAS, Héctor Cárdenas, explicó que el pedido responde a la necesidad de utilizar los servicios tercerizados “para garantizar la seguridad de los fondos públicos, facilitar la agilización de las recaudaciones diarias, transparentar el proceso dentro de la entidad y ofrecer facilidad a los usuarios de todo el territorio nacional”.
El programa tiene como objetivo dar respuestas y soluciones habitacionales a las familias en situación de pobreza y pobreza extrema, en las zonas urbanas y suburbanas de todo el país, mediante la adquisición de inmuebles en forma directa por la vía de la excepción y licitación pública.
Según los datos oficiales, la SAS beneficia a 20.332 familias, distribuidas en 12 departamentos y en Asunción. Está dirigido a los grupos familiares que no tengan viviendas o propiedades registradas a nombre de los responsables y se prioriza a las jefas de hogar.