Tarragó es otra que quedó descontenta en Diputados

La Comisión de Educación de la Cámara Baja debió presidir un legislador de la ANR, pero finalmente quedó para el diputado liberal Víctor Ríos, afirmó la diputada colorada por Asunción, Cynthia Tarragó, quien aspiraba al cargo.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

“Me llama la atención que se ceda la presidencia de la Comisión de Educación cuando en realidad el emblema del presidente electo (Horacio Cartes) siempre fue que la educación es el pilar fundamental para el crecimiento de un país”, argumentó.

Cuestionó que sus correligionarios descarten la importante comisión asesora. “Creo que educación no es un eje fundamental para tener dentro de las presidencias de las comisiones en la ANR”, agregó.

Producto del acuerdo

Por su parte, el diputado Ríos afirmó que su designación como futuro presidente de la comisión de Educación surge del acuerdo político entre los partidos de la Cámara Baja.

“Estas discusiones muchas veces son atravesadas por un desconocimiento del funcionamiento de la Cámara de Diputados”, agregó.

La implementación de políticas educativas por parte del gobierno de Cartes deben ser impulsadas a través del Ministerio de Educación, explicó el parlamentario.

“Hay que ir desmitificando esta historia de las comisiones. Las comisiones son asesoras, lo que se hace es generar proyectos, pero en última instancia es el plenario el que decide”, explicó.

El parlamentario, en su segundo periodo legislativo, será el encargado de la citada comisión y tendrá como miembros a una diputada de Avanza País.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...