Cargando...
Entre las supuestas irregularidades cita: la grave crisis que vive el país desde el momento en que la democracia no funciona, las corporaciones y grupos corruptos y poderosos que controlan los poderes políticos. También habla de que en el país imperan la corrupción, la impunidad, la narcopolítica y el narcoestado, como el financiamiento del Partido Colorado con dinero sucio.
Menciona los tráficos de influencias y coacciones en el Partido Colorado, la compra de las elecciones internas coloradas. “En concreto, se halla demostrado que la ANR se encuentra controlado y comprado por los grupos poderosos y corruptos”, enfatiza.
Violaciones
Entre las violaciones electorales cita que el Tribunal Electoral Partidario determinó que solo sean movimientos nacionales Honor Colorado y Colorado Añetete y que solo estos dos sectores integren las 11.000 mesas electorales. Cuestionó a Blas Chamorro porque dictó una resolución a pocas horas de las elecciones para que las mesas sean integradas por un tercer miembro con otros movimientos regionales y locales.