Cargando...
El nuevo embajador de la República de China en Taiwán, Diego Chou, acompañado de Inés Chang, primera secretaria de la embajada, visitó nuestro diario y habló de los proyectos para el país.
Ratificaron que la cooperación con el Paraguay se mantendrá con el nuevo Gobierno y hasta se profundizará.
El nuevo embajador explicó que uno de los grandes objetivos es aumentar la cooperación en el campo de la educación, de manera a ayudar al país a la formación de su capital humano. Anunció que se aumentarán a 50 las becas anuales que otorga Taiwán al país para la formación de los jóvenes en los diferentes campos. “Nosotros queremos ayudar a que Paraguay tenga un capital humano con la mejor preparación posible”, indicó.
La otra gran apuesta es poner en marcha lo antes posible la universidad paraguayo taiwanesa, de manera a formar ingenieros y técnicos en diferentes campos en un corto plazo.
El acuerdo para la creación de la universidad fue firmado hace poco más de un mes por el Gobierno y ya tiene la aprobación de la Cámara de Senadores. El texto pasó a estudio de la Cámara de Diputados.
El diplomático explicó que la formación de jóvenes es el primer paso para después avanzar a una segunda etapa que permita el desembarco de empresas.
Actualmente el país tiene problemas para atender el requerimiento de mano de obra calificada que permita la instalación de nuevas industrias.
Confía en Paraguay
El nuevo embajador también habló sobre la creciente presión internacional de China Popular para aislar a su país. Indicó que a pesar del permanente ataque en todos los frentes su país seguirá apostando a la libertad y la democracia. “Vamos a seguir luchando por nuestros ideales, no vamos a ceder”, remarcó.
Dijo también que tiene la plena confianza en que Paraguay seguirá como siempre respaldando firmemente a Taiwán, aun cuando la presión internacional y las “promesas falsas” de China Popular vayan en aumento. “Confiamos en que Paraguay es un país amigo, que nos seguirá acompañando”, insistió.
Asistencia técnica
El embajador taiwanés Diego Chou anunció que la asistencia técnica al Paraguay será analizada para ver la forma de aumentarla.
Explicó que los programas de producción de orquídeas así como la cría de peces funcionaron muy bien y son un buen parámetro para seguir trabajando en esa línea. Indicó que ahora con el acuerdo comercial todos esos campos se podrían potenciar.