Suspenden mandato imperativo de la ANR

Los legisladores no están por ahora obligados a obedecer un mandato de su partido, según la decisión adoptada ayer por el Tribunal Electoral de la Capital Primera Sala. La resolución fue tomada luego de que los colorados disidentes (no oficialistas) recurrieron al tribunal, con el objetivo de denunciar la orden emitida por la Convención colorada del 29 de octubre pasado.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2086

Cargando...

Según la Resolución N° 207, emitida ayer por la tarde y firmada por los magistrados Patricia Blasco, Timoteo Raúl Niz y Gilberto Aníbal Meza, se da trámite a la acción presentada por los colorados disidentes, sobre la nulidad de las resoluciones tomadas durante la asamblea colorada, por lo que se suspenden los efectos jurídicos que pueda tener, mientras sea analizado por las autoridades electorales.

Reelección

Una de las resoluciones afectadas por esta decisión es la que obliga a los legisladores afiliados a la agrupación, a acompañar la reelección del presidente de la República, Horacio Cartes, mediante un proyecto, actualmente impulsado por senadores oficialistas, en el Congreso. De la misma forma, se deja sin efecto la resolución de la Comisión Ejecutiva sobre la Contraloría y Defensoría.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...