Surge supuesta maniobra contra Nancy Torreblanca

Un supuesto intento de soborno al chofer Hugo Pereira de la Contraloría para perjudicar a la contralora Nancy Torreblanca apareció ayer en las redes sociales de internet. La denuncia, ante nuestra consulta, fue ratificada por el conductor.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Pereira dijo que ayer alrededor de las 12:30 fue llamado por el suboficial de Policía Ignacio López, quien llegó a bordo de un taxi al local de la Contraloría para plantearle un trato a nombre de la diputada liberal María Nimia Carísimo y del expresidente Federico Franco. Aseguró que los citados le ofrecían trabajo en el Congreso y “cualquier ayuda” que pudiera necesitar a cambio de que haga declaraciones en contra de Torreblanca.

El chofer dijo que rechazó la propuesta y que le comunicó del hecho a la contralora, quien le dijo que se debía denunciar el hecho. Pereira indicó que la misma Torreblanca se iba a encargar de la denuncia. El conductor dijo que fue chofer de Torreblanca desde el 2011 hasta el 2014 y que son absolutamente falsas las publicaciones periodísticas que refieren que él llegó a cobrar G. 37 millones en un mes. Aseguró ser una persona honrada y que como máximo, con horas extras, llegó a percibir cinco millones de guaraníes en un mes.

“Torreblanca está desesperada”

La diputada Carísimo, consultada anoche sobre la denuncia, dijo que “ha de ser cosa de Torreblanca, que está loca, está desesperada”. “En su desesperación seguramente está pagando a alguien para decir cualquier cosa”, agregó.

La parlamentaria negó que ella haya enviado a alguien y dijo no conocer al policía ni al chofer Pereira.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...