Supuesto testaferro, entre más beneficiados

El nombre de Javier Bernardes Banti aparece como uno de los proveedores que más dinero de los “fondos sociales” recibió.

Cargando...

Bernardes Banti es propietario de la empresa Asunción Motor Sports SA. La firma recibió alrededor de US$ 1.600.000 en apenas un año para la provisión de motocicletas para el Grupo Lince de la Policía. 

El empresario es propietario de varios medios de comunicación y fue denunciado públicamente por la senadora Desirée Masi como supuesto prestanombre del expresidente Cartes. 

La empresa de Bernardes aparece en segundo lugar entre las proveedoras que recibieron los mayores fondos en dólares.

El primer lugar es ocupado por la firma Toyotoshi SA, que recibió unos US$ 2.400.000 para la compra de patrulleras. La empresa tiene como representantes a Naoyuoki Toyotoshi y Marcelo Hiroyuki Toyotoshi. 

Entre las que recibieron pagos en guaraníes, la que ocupa el primer lugar es la empresa constructora Vial Sur SA, propiedad de Jorge Lamar Gorostiaga, con G. 2.300 millones.

En segundo lugar quedó TecnoEdil SA, otra empresa de construcción, que recibió G. 1.200 millones y tiene como directivos a Denes Tomboly Jager y Rolando Gabriel Ríos Tómboly.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...