Supuesto secuestro exprés de sobrino nieto de Favero

Este artículo tiene 16 años de antigüedad

Según los informes, un comando armado secuestró ayer a Murilo Favero, de 9 años, y lo liberó horas después, supuestamente sin pago de rescate. Hay una versión de que el suceso puede tener un trasfondo familiar.

CIUDAD DEL ESTE (De nuestra redacción regional). Toda la historia se inició a las 17:00 frente a la escuela ubicada cerca de la Cooperativa Pindó, en la colonia del mismo nombre en el distrito de San Cristóbal, límite entre los departamento de Alto Paraná y Caazapá.   


  
La víctima es Murilo Favero Junior (9), hijo de Joaquim Favero y Rosángela de Favero, quien es sobrino del conocido megaproductor de soja Tranquilo Favero. Joaquim es gerente del silo Santa Catalina, en la zona de Caazapá.   


Conforme a los datos proveídos por la Policía de la zona, una mujer de origen brasileño identificada como Solange era la encargada de ir a buscar todos los días a Murilo y a otras dos criaturas de la escuela que está cerca de la Cooperativa Pindó. Habitualmente, lo hacía en un automóvil Volkswagen tipo Gol.

Al salir de la escuela

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy


Como de rutina, los tres niños subieron al vehículo junto a Solange alrededor de las 17:00. Cuando se disponían a salir, el coche fue interceptado por otro vehículo, del que bajaron dos personas fuertemente armadas.   


Los extraños subieron al Gol y salieron rápidamente del lugar escoltados por otro automotor que sería una camioneta, cuya características sin embargo no pudieron ser precisadas.   


Solange dijo a la Policía que fueron llevados a la zona de Iruña, un municipio ubicado a unos 90 kilómetros del lugar donde se produjo el presunto secuestro.   


En esa zona, la mujer y dos de los niños fueron liberados. Los supuestos captores se quedaron con Murilo. La mujer antes que denunciar el hecho en la comisaría de Iruña decidió regresar a la zona de San Cristóbal, donde reportó el presunto ilícito.   


Atendiendo a los datos, la citada Solange se encontraba en estado de shock. Debido a ello, no pudo dar más detalles de los presuntos secuestradores.    
   
Tras conocerse el hecho, todo el sistema de seguridad ciudadana fue movilizado y esto había supuestamente forzado a que los captores optaran por liberar al pequeño. No existen informaciones sobre un supuesto pago de rescate, versión que también se instaló anoche.   

 

El portavoz de la Policía Nacional en el Alto Paraná, Augusto Lima, dijo que no manejaban el hecho como secuestro, aunque sí como "desaparición de persona". De hecho hay versión de que se trata de un problema privado.

Apareció cerca de un sojal


Cerca de las 22:30 trascendió que el niño Murilo fue encontrado caminando al costado de un camino vecinal en la zona del distrito de Naranjal, distante unos 70 kilómetros de donde fue presuntamente raptado. El menor no tenía ningún rastro de violencia.   


La Policía trataba anoche de dialogar a profundidad con Solange, pero la misma no pudo dar mayores detalles de lo ocurrido debido a que seguía afectada. Mientras, efectivos de Investigación de Delitos y de la División Antisecuestro llegaron a la zona en un intento de obtener datos de lo ocurrido.   


 Uno de los directivos de la cooperativa Pindó confirmó que el niño fue encontrado caminando en la ruta a unos cinco kilómetros de un sojal.   


Al cierre de nuestra edición, fuentes policiales del distrito de Naranjal confirmaron plenamente la liberación del menor en un sojal. Conforme a los datos, son dos los secuestradores, quienes al parecer se vieron acorralados por el sistema de seguridad que tienen los productores, mediante equipos de radio y teléfonos celulares.