Cargando...
Una persona llegó ayer hasta la sede de este diario, ubicada en Yegros 745, y dejó sobre una de las mesas de la dirección un documento que resultó ser una intimación notarial solicitada por Alana Calvo Arias. La persona se identificó como Ignacio Ávila, se retiró sin más trámite y no volvió.
En el escrito, Calvo pide a ABC Color que se ratifique o rectifique en la afirmación de que Bogado es su pareja sentimental. La mujer expresa en el escrito legal: “Refuto que (Bogado) sea mi novio y que haya estado conmigo en Dubái”. No refuta, sin embargo, el hecho de ser funcionaria de la Cámara Baja ni el salario que percibe en tal concepto. Confirma, asimismo, conocer al expresidente de esa cámara, hoy senador.
Los antecedentes indican que Calvo es funcionaria del Congreso desde hace varios años y percibe un salario de G. 8 millones. El colorado Víctor Bogado, actual vicepresidente segundo de la Cámara de Senadores, confirmó que la mujer es funcionaria del Legislativo. Al igual que la joven, negó que sea su novia y afirmó también él no la nombró en el cargo que ocupa, en la dirección de Protocolo de la Cámara.
Calvo fue candidata a Miss Paraguay en 2007. Apareció en varias fotos junto a Bogado. El escrito pide al periodista Rubén Céspedes, quien firmó el artículo por el cual Calvo se siente agraviada, que rectifique o ratifique la publicación. El pedido se hizo ante el escribano Ignacio Alejandro Ávila.