Cargando...
Fuentes a las que accedió ayer nuestro diario señalan que la extradición favorable de “Neneco” Acosta “está a la firma” del presidente del Supremo Federal brasileño el doctor Lewandowski.
Con esto, el fallo pasará al Poder Ejecutivo del vecino país, la última instancia que le resta al exintendente de Ypejhú. Es atendiendo que puede solicitar la clemencia a la presidenta del Brasil, Dilma Rousseff.
“Neneco” es sindicado por la Justicia paraguaya como el autor moral del asesinato del periodista de ABC Color Pablo Medina y de su acompañante Antonia Almada. El crimen ocurrió el 16 de octubre de 2014, en un camino rural de Villa Ygatimí, Canindeyú.
Medina había puesto al desnudo cómo operaba la narcopolítica en esa zona del país y terminó asesinado por el crimen organizado.
A inicios de este mes los abogados de Acosta habían promovido un nuevo incidente para dilatar su extradición a Paraguay.
El Supremo Tribunal Federal del Brasil aprobó el 25 de agosto pasado la extradición de “Neneco”, pero el fallo aún no quedó firme debido a las chicanas de los abogados de Acosta.
No obstante, las autoridades paraguayas tienen confianza en que antes de fin de año “Neneco” sea extraditado y rinda cuentas de su crimen.