Cargando...
La fiscala María Raquel Fernández citó a declarar a Gabriel González Ojeda, quien presta servicios en la Comisaría 16ª Metropolitana, en carácter de testigo.
El uniformado se presentó en la fiscalía porque existen sospechas de que habría reabastecido de cartuchos de balines de goma y plomo al suboficial ayudante Gustavo Florentín, único imputado por homicidio doloso por la muerte de Rodrigo Quintana, que aconteció tras un ataque a la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), el pasado 1 de abril.
Fernández explicó que se analizaron imágenes y fotogramas de los circuitos cerrados de las inmediaciones del PLRA, donde se puede ver que González está conversando primero y luego haciendo un tipo de intercambio de objeto, aunque una columna evita ver en qué consiste la entrega.
González declaró a medios de prensa que no conoce a Gustavo Florentín y que tampoco dialogó con él en las inmediaciones del PLRA, previo al ataque a la sede partidaria.
Sin embargo, a la fiscala Fernández el suboficial le reconoció que un oficial (cuyo nombre no recuerda) le entregó una caja con aproximadamente 14 o 15 cartuchos de balines de gomas y que era para reabastecer a sus camaradas que se encontraban sin municiones. Esto, aclaró, fue en las inmediaciones del Congreso Nacional. Pese a esto, González indicó a la agente que no dio las municiones y que entregó la caja completa en su comisaría, al igual que una escopeta que pertenecía al oficial Néstor Cantero Russo, de la Comisaría 1ª Metropolitana.
Cantero recibió una herida en el rostro y como lo iban a llevar a asistir le entregó el arma a González.
El mismo González también explicó que solo contaba con su arma reglamentaria y que no la utilizó, al igual que la escopeta de Cantero Russo porque esta supuestamente se trabó.
“Él negó conocer a Florentín, también negó que conversó con él. Dijo que solo verificaba la escopeta del oficial Cantero Russo, quien le había ordenado antes subirse en la patrullera e ir con ellos a la sede del PLRA, donde permaneció en la puerta”, dijo Fernández.
La fiscala adelantó que analizará un video que le fue mostrado por la querella adhesiva, en donde supuestamente se escucha al suboficial González decir que “Efraín Alegre” se podía escapar por el estacionamiento, durante la intervención del PLRA.