Cargando...
En Paso Yobái, departamento de Guairá, nuestro corresponsal Alberto Guido Pérez reportó que ayer de mañana se desarrolló una marcha que convocó a estudiantes, padres de familia y a representantes de la parroquia local.
La “marcha por la vida”, como fue bautizada la movilización, se llevó a cabo en la referida ciudad, cuyos pobladores reclamaron a las autoridades mayor atención a los problemas sociales, en especial la inseguridad, y exigieron al EPP que devuelva a su familia al menor Arlan Fick Bremm, secuestrado la noche del 2 de abril pasado, cuando fue llevado de su casa de la colonia Paso Tuyá del distrito de Azote’y, en el departamento de Concepción.
“Cárcel para los ladrones del Estado”
Por otro lado, Domiciano Pereira Cabañas, corresponsal en Pirayú, departamento de Paraguarí, informó ayer que el párroco local, Juan Alejo Robadín, pidió a los secuestradores de Arlan Fick Bremm que lo liberen para devolver la paz al país.
Robadín lamentó que “un joven inocente esté en cautiverio, mientras los ladrones del Estado, los que robaron el país, siguen paseándose tranquilamente por las calles”. Asimismo, rogó a la feligresía, durante su homilía dominical, que eleven una oración a Dios para lograr la liberación del joven de 16 años.
“Pido a los jóvenes, porque Arlan es como ustedes, que pidan a Dios por medio de la oración, que los que lo mantienen en cautiverio lo liberen”, indicó.
Una causa nacional
Hasta ahora, en la mayoría de los departamentos del país se registraron sucesivas movilizaciones surgidas de manera espontánea, en reclamo de la liberación del menor secuestrado.
Las más grandes concentraciones se reportaron, por ejemplo, en la ciudad de Concepción, en Horqueta, en Loreto, en Santa Rosa del Aguaray, aunque también hubo grandes marchas en la capital del país y en los departamentos de San Pedro, Caaguazú, Misiones, Paraguarí, Alto Paraná y en diversas regiones del Chaco.
Colonos con Cartes
- Un grupo de colonos de Paso Tuyá reveló ayer que pedirán una audiencia con el presidente de la República, Horacio Cartes, ya que se quejaron de que el ministro del Interior, Francisco de Vargas, no les hace caso ni le brinda garantías para seguir trabajando.
- Buscarán conseguir un refuerzo de al menos otros 500 hombres más para el operativo desplegado desde el secuestro de Arlan Fick Bremm (16).
- Asimismo, pedirán más armas y equipos para los policías y militares para las incursiones en los montes, donde operan los integrantes del EPP.