Cargando...
James Spalding justificó ayer los nombramientos sin concurso del excomisario Humberto Núñez, hermano del senador colorado cartista Carlos Nuñez, y de Teresa Narvaja, hermana de la escribana mayor de Gobierno Marta Narvaja. Aseguró que son cargos de confianza y en el plan de carrera de la binacional que rige tanto para Brasil como para nuestro país “no hay ninguna obligación de que esos sean cargos concursables”.
Núñez ingresó en junio pasado a la binacional después de que su hermano Carlos se sumara al bloque oficialista en el Senado. De acuerdo con la planilla de sueldos de la binacional percibe mensualmente un salario de G. 15.534.800 más un rubro de G. 4.375.048 de auxilio alimentario, redondeando G. 19.909.848 por mes.
El director de la binacional visiblemente incómodo indicó ayer que a pesar de que aclaró en reiteradas ocasiones el tema e incluso “por escrito”, nuestro diario mal informa al sostener que Núñez gana 38 millones de guaraníes. Aseguró que Núñez solo percibe 17 millones por mes y tiene un contrato hasta diciembre.
Spalding admitió que no envió ninguna nota a nuestro diario para aclarar el tema y reconoció que el pasado 4 de junio publicamos sus declaraciones donde sostenía que Núñez percibía 17 millones por mes cuando en realidad recibe por mes G. 19.909.848 de acuerdo con la planilla de sueldos de la binacional.
En cuanto a Teresa Narvaja confirmó que efectivamente la funcionaria se jubiló en setiembre del año pasado y fue recontratada por decisión del directorio.
De acuerdo con la planilla de funcionarios de la binacional, Narvaja es asesora y tiene un sueldo básico de 22.513.100 guaraníes a lo que se suman otros G 16.912.500 como gratificación por función y G. 2.187.524 como auxilio alimentario, llegando a una remuneración mensual de G. 41.613.124.
Cargos por concurso
Spalding aseguró ayer en Mburuvicha Róga que desde 2014 todos los cargos de funcionarios permanentes se hacen por concurso y hasta la fecha 146 empleados ingresaron por esa modalidad.
Explicó que ahora se está haciendo de nuevo un llamado para 58 funcionarios para cubrir a gente que se va jubilando. En esos concursos no figuran los cargos de confianza.