Cargando...
Indicó, sin embargo, que el Jefe de Estado debería administrar mejor el consejo de sus hombres de confianza que manejan empresas consideradas modelos y exitosas.
“El asesoramiento del gerente de una fábrica de gaseosas o de refrescos del señor Horacio Cartes sería más provechoso en Capasa (Cañas Paraguayas SA, estatal) que en un hospital, por ejemplo”, manifestó Ríos Tonina, un ingeniero de profesión.
El responsable de una empresa que produce y vende bebidas, por ejemplo, no debe saber nada de hospital y es probable que si le muestran una botella y le dicen que es suero, el gerente asesor no sabrá nada de eso, agregó.
Tabaco
Entendió que el ejecutivo jefe de una tabacalera bien podría brindar asesoramiento u orientaciones sobre cultivo y siembra de tabaco. “Si es un excelente vendedor de cigarrillos tendría que dar consejos en ventas para obtener ganancias”, manifestó Ríos Tonina.
“Se hacen del vivo”
“Yo creo que los verdaderos asesores del Presidente se hacen de los vivos y le hacen hacer estas cosas”, manifestó el dirigente social y político.
Al señalar que el Jefe de Estado podría estar incurriendo en el gran error de “creer que está bien todo lo que hace”, Ríos Tonina sostuvo que en nuestro país generalmente los hombres ricos o multimillonarios “creen que ellos tienen la verdad, que saben todo y que son infalibles”.