Sombrío panorama espera al nuevo intendente electo

Un sombrío panorama espera al intendente de la Alianza Encarnación al Frente, Luis Yd, con reclamos por cobro de salarios atrasados de funcionarios del Hospital Pediátrico y de los obreros municipales, exigencias ciudadanas sobre el destino del dinero municipal y una Caja Municipal en rojo.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

ENCARNACIÓN (Juan Augusto Roa, de nuestra redacción regional). Yd asume el cargo hoy a las 18:00 en la Junta Municipal, donde prestará juramento. Representa a la Alianza Encarnación al Frente, integrada por partidos y movimientos políticos, que cortó una racha de más de 80 años de sucesivos gobiernos colorados. Derrotó por 84 votos al candidato de la ANR Joel Maidana y a un poderoso equipo logístico con la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) como telón de fondo.

Tras el juramento, el nuevo intendente se trasladará hasta la plazoleta “Mcal. López“, adyacente al local municipal, donde se desarrollarán los actos protocolares con la presencia de autoridades de otras entidades públicas y la comunidad en general.

En la ciudad se respira un ambiente de optimismo ante el cambio de signo político, lo que augura vientos nuevos en la administración comunal, caracterizada por su manejo poco transparente. Precisamente, una de las primeras promesas de Yd fue realizar una profunda auditoría administrativa y de recursos humanos para arrancar su administración con responsabilidades deslindadas y transparencia.

Además de una Caja Municipal con saldo rojo de G. 14.000 millones, el ejecutivo municipal deberá lidiar con algunos poderosos e influyentes empresarios que durante administraciones anteriores acumularon deudas en concepto de pago de impuestos, y que ahora deberán “ponerse al día”, si el intendente exige.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...