Solicitan diálogo y compran más balas

El senador Miguel Ángel López Perito (Avanza País) denunció ayer que mientras el presidente de la República, Horacio Cartes, llama al diálogo a la oposición, la Policía Nacional pide que la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) le compre 15.000 balas de goma para reprimir futuras manifestaciones ciudadanas.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2056

Cargando...

López Perito divulgó ayer, durante la frustrada sesión de la Cámara Alta, que el comandante interino de la Policía, comisario general Luis Carlos Rojas Ortiz, remitió una carta en la que hace el pedido al titular paraguayo de la EBY, Ángel María Recalde. En la misiva, el uniformado dice que este pedido está contemplado en un convenio marco de desarrollo del Paraguay.

“Si este es el espíritu de diálogo de Cartes, vamos a tener muchísimos heridos como resultado de este diálogo”, lamentó.

Por su parte, el senador Arnoldo Wiens (ANR, disidente) señaló que aunque la nota remitida tiene fecha el 29 de marzo, el documento tiene sello de mesa de entrada del 3 de abril. Es decir, fue llevado ayer en horas de la mañana. “O sea, esto es para lo que se viene”, dijo en alusión a futuras manifestaciones ciudadanas.

Contra cateos en las rutas

En alusión al mismo tema, el titular del PLRA, Efraín Alegre, calificó de contradictorio que el Ejecutivo llame a un diálogo mientras la Policía Nacional ya se está preparando para más represiones.

Así también, acusó a la Comandancia de la Policía de haber ordenado vigilar todos los accesos a Asunción a fin de impedir el ingreso de vehículos con manifestantes provenientes del interior.

Frente esta situación, Alegre anunció que en la fecha el PLRA presentará una acción judicial para declarar inconstitucional dicha orden policial.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...