Cargando...
Martínez en su discurso al viejo estilo stronista ensalzó a Cartes y lo calificó de “un patriota que impulsa el desarrollo económico y social en el territorio chaqueño”. Fue durante el acto de traslado al Cuartel de la Victoria, en San Lorenzo, de los restos del héroe Tte. 1° Adolfo Rojas Silva, asesinado por soldados bolivianos el 25 de febrero de 1927, en la zona fronteriza con Bolivia en el Chaco.
El ministro hizo una comparación de Cartes con el héroe militar.
Morínigo dijo que la muerte de Rojas Silva “enlutó a todo el Paraguay sin distinción de banderías partidarias” y que “no tiene absolutamente nada que ver con ninguna corriente política ni mucho menos partidaria o gobierno de turno”. Agregó que no entiende qué relación puede tener la figura de Rojas Silva con Cartes para que sean puestos en un mismo nivel.
“La figura de Rojas Silva generó la integración de todo un país para hacer frente a una situación delicada y conflictiva”, expresó el exsenador del Partido País Solidario.
Morínigo también cuestionó el supuesto desarrollo del Chaco durante el actual gobierno y resaltó que están a la vista el abandono y la ausencia total del Estado en esa región del país.