Cargando...
El titular de Juntos por la Educación, Víctor Varela, señala que el Fonacide es una excelente ley que adolece de algunos problemas de fondo y muchos problemas de forma. Varela subrayó estar en contra de la centralización de los recursos del fondo porque debemos aprender como país a vivir en democracia, con libertades, responsabilidades y castigos.
“Estamos dispuestos a revisar la ley con el afán de mejorarla y hacerla más eficiente, con propuestas de blindaje ante hechos de corrupción. Hay que hacer inexpugnable al Fonacide, que es una excelente ley a la que le faltan unos detalles que estamos deseosos de corregir”, dijo.
Varela apuntó que se deben poner controles muy fuertes en el momento en que se corrija la ley, además de duros castigos. “A las autoridades corruptas hay que mandarlas a la cárcel. La cárcel debe ser la única posibilidad de esta gente, porque solo así vamos a aprender a andar en democracia. La descentralización es la que nos va a convertir en mejores ciudadanos, más responsables y más democráticos”, agregó.