Sindicatos solo entienden de plata, dice Aldo Trento

El sacerdote Aldo Trento cuestionó ayer a los que no ven las obras de gobierno y deseó a los periodistas el infierno por “mentir”. Fue en un acto de inauguración en el que estuvo el presidente Horacio Cartes. Dijo que los sindicatos de docentes “solo entienden cuestión de plata”.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Trento, conocido por sus obras sociales al frente de la Fundación San Rafael, defendió al Gobierno y afirmó que Cartes hizo “obras grandes y bellas” que otros gobiernos durante las últimas dos décadas no realizaron. Citó una frase latina para señalar que “contra los hechos no sirve hablar” y dijo que esto valía también para el periodista Santiago González, a quien calificó de “mitã’i”. Enfatizó que no se puede ser siempre malo y no ver lo que hay.

“¿Por qué también ustedes, periodistas, no se van realmente al infierno? Porque Lucifer es príncipe de la mentira”, manifestó en otro momento de su discurso en que sostenía que los medios en su mayoría tienen “una gravísima responsabilidad” en no reconocer lo positivo que ha hecho el Gobierno.

Alabó a Cartes por las obras realizadas, como el mal llamado “superviaducto”, rutas, viviendas sociales y el programa de becas Carlos Antonio López, después de 170 años en la historia del Paraguay, según afirmó, en coincidencia con la propaganda oficial.

“Sindicatos entienden solo de plata”

El religioso también fue duro con los sindicatos de docentes, a los cuales acusó de que “entienden solo cuestión de plata” y no se preocupan del problema educativo. Señaló que a los gremios no les importa nada los chicos y, dirigiéndose a la fila de niños que estaba cerca suyo, expresó: “Niños, (a) los sindicatos no les importa nada de ustedes, eh. Pobrecitos. Pero ustedes no les escuchen nunca, tienen que estudiar, estudiar, estudiar”.

Trento agregó que los problemas educativos se deben solucionar con el diálogo y “no continuamente ocupando escuelas”. Acotó que si se ocupara la escuela Pa’i Alberto, que ayer se inauguraba con un aporte de G. 1.200 millones de Itaipú, él la cerraría. “Estamos cansados de tener esta gente que se mueve instrumentalizada” y siempre en contra, enfatizó. El ministro de Educación, Enrique Riera, en su discurso, comparó las obras del sacerdote con las de Santa Teresa de Calcuta. Deseó que algún día tengamos un “San Aldo que pasó por el Paraguay y que dejó tanto ejemplo”. Lo felicitó por la valentía de decir “lo que muchos quisiéramos decir a voz en cuello”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...