Cargando...
En la mayoría de los casos, los sindicatos sirven como un soporte cuando un trabajador se ve afectado por un conflicto con el empleador, salvo excepciones, por lo que se ve ahora: Un comunicado difundido ayer por cuatro gremios activos de la Fundación Tesãi ataca al trabajador y estudiante Bruno Saldaña. Este había dicho que su postura contraria a la enmienda de la Constitución como vía para la habilitación de la reelección presidencial fue lo que ocasionó su desvinculación de dicha fundación.
El texto de los gremios señala que el citado joven faltó a la verdad al denunciar que fue echado tras negarse a firmar la planilla pro reelección impulsada por cercanos a Horacio Cartes a pesar de ser una clara violación a la Carta Magna.
En el pronunciamiento sugieren que Saldaña actuó con intención de obtener “un protagonismo mediático, movido por intereses políticos que quizás responden a algún tipo de coyuntura disidente y nada tiene que ver con la realidad institucional de la fundación”.
Agrega que la desvinculación no encierra persecución ni hostigamiento, sino obedece a fin del contrato con Saldaña. Así, el comunicado se enfoca en defender los intereses del empleador.
Consultado sobre el documento, Saldaña prefirió llamarse a silencio, aunque considera que ya hizo lo suficiente al dar a conocer ante la opinión pública lo que llama el verdadero motivo de su desvinculación.