Cargando...
El titular del gremio, Odilón Turró, criticó el dictamen de la Fiscalía General respecto al pedido de inconstitucionalidad que plantearon contra artículos de la Ley 5033/2013 que reglamenta el artículo 104 de la Constitución Nacional sobre declaración jurada de bienes y rentas de funcionarios.
“La sentencia (de la Fiscalía) está prejuzgando. Se está atribuyendo decisiones que tiene que tomar la Corte. Ahora nosotros vamos a pedir una reunión con el fiscal general nota mediante, antes de tomar cualquier otra postura. Somos una organización que busca el diálogo, por lo que esperamos que nos dé una explicación de qué artículos utilizó (la Fiscalía) para prejuzgar y pedir el rechazo”, expresó.
Indicó que, no obstante, los funcionarios y empleados de la Fiscalía General están cumpliendo con el calendario establecido por la Contraloría General y están presentando sus respectivas declaraciones jurada de bienes y rentas.
El gremio de funcionarios de la Fiscalía General había pedido la inconstitucionalidad del inciso 5 del artículo 3 de la Ley 5033/13, que habla de la autorización expresa e irrevocable del declarante que faculta a la Contraloría, a través de órganos jurisdiccionales, dar a conocer el contenido de su declaración jurada de bienes.
También accionó contra el artículo 11 de la citada ley reglamentaria. Esta dispone que entidades financieras y bancarias están obligadas a facilitar cualquier informe o documentación que la Contraloría requiera sobre cuentas de cualquier índole que funcionarios y empleados públicos poseyeran en las mismas.