Cargando...
Ramírez indicó que con la Ley 1335 del servicio diplomático aprobada en 1999 se creó el escalafón diplomático donde un grupo de funcionarios fue incorporado, mientras que otro lote quedó relegado. “Es una situación que se creó no sabemos por qué, pero que creemos debe ser solucionada”, indicó.
El proyecto de ley ya fue presentado al ministro de Relaciones Exteriores, Eladio Loizaga, y además remitieron copias a algunos miembros de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados.
Relevado del cargo
Ramírez denunció también que fue relevado de su cargo de director de la Unidad de Enlace con Gobiernos Departamentales y Municipales por la posición crítica que tiene el sindicato con las autoridades ministeriales.
El pasado 2 de febrero el Ministerio emitió una resolución donde asigna nuevas funciones a Ramírez como enlace de la Comisión Mixta Paraguayo-Argentina.
El viceministro de Relaciones Exteriores, Federico González, explicó que la designación de Ramírez como enlace y separarlo del cargo en la unidad de enlace con gobernaciones y municipios no tiene ninguna connotación negativa, como denuncia.
Explicó que el cargo en la unidad de enlace con gobernaciones corresponde a un embajador y Ramírez no tiene ese rango. En cuanto a las denuncias de falta de trasparencia, González indicó que todas las resoluciones del Ministerio están en la página que tiene la institución en internet. “No escondemos nada”, aseguró.