Sin voluntad política

En plena etapa electoral, la mesa directiva de la Cámara de Diputados resolvió no incluir entre los puntos a ser estudiados en la sesión de esta tarde el proyecto de ley que castiga a los financistas de las barras bravas con una pena de hasta cinco años de cárcel o multa.

Cargando...

El proyecto de ley fue girado a la Comisión de Asuntos Constitucionales, presidida por Ramón Romero Roa (ANR, cartista); a la Comisión de Legislación, liderada por Bernardo Villalba (ANR, cartista); y a la Comisión de Deportes, presidida por Gustavo Cardozo (PLRA, llanista).

Hasta ayer ninguna de las comisiones analizó el proyecto de ley que busca mitigar los hechos de violencia generados por las barras bravas en los estadios de fútbol.

El proyecto de ley que se discute en plena campaña electoral atenta contra personas, clubes deportivos, políticos y empresas que entregan entradas de forma gratuita a los grupos organizados de las barras.

El diputado Tadeo Rojas (ANR, cartista), quien tomó el anteproyecto de ley presentado por el entonces fiscal Emilio Fuster, adelantó que en la sesión de hoy a las 14:00 pedirá como moción de preferencia para que la norma sea tratada en ocho días.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...