Sin respaldo pedido de interpelación

La diputada Olga Ferreira (PQ), presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, no consigue las 15 firmas mínimas para presentar el pedido de interpelación al ministro del Interior Carmelo Caballero.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

La legisladora quiere que la Cámara interpele al secretario de Estado porque supuestamente mintió con relación al pago de subsidios a los agentes de la policía.

“Mi intención es que el ministro del Interior sea interpelado por la Cámara de Diputados, pero para ello es necesaria la firma de 15 o más diputados de manera a presentar el pedido pertinente. El problema está en que algunos compañeros no están asistiendo y nos encontramos con que todavía no podemos contar con la cantidad mínima de firmas requeridas para llegar a nuestro propósito”, admitió ayer la legisladora.

No obstante aseguró que la intención está y que seguirá conversando con sus colegas para sumar firmas. Espera que en los próximos días se tengan las rúbricas necesarias para presentar el pedido.

La legisladora insistió ayer en que Caballero engañó a los parlamentarios sobre la regularización del pago de bonificaciones a los efectivos policiales. “Este ministro es un mentiroso. Mintió descaradamente a los parlamentarios, a la ciudadanía y a los efectivos policiales”, reiteró.

Hace dos semanas la diputada Ferreira se reunió con el ministro del Interior y este le indicó que si bien había retrasos en el pago a los efectivos policiales la demora estaba en camino de solución.

Días después la parlamentaria volvió a recibir quejas de los efectivos policiales. “El ministro nos había manifestado semanas atrás que se iba a regularizar la situación de los oficiales de la Policía Nacional, pero ahora nos damos cuenta de que nos mintió con respecto a los salarios, y también con respecto al hospital policial, que sigue sin contar con insumos. Ese nosocomio está al borde del colapso”, había indicado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...