Cargando...
Es situación fue confirmada por la fiscala general, Sandra Quiñónez, quien señaló que en el presupuesto de 2019 se previó la compra de los chalecos y otros elementos de seguridad.
La fiscalía solo dispone de tres vehículos blindados, uno de los cuales se usa en forma permanente en el norte del país o sea en el combate al EPP.
Quiñónez insistió en que estas necesidades del Ministerio Público deben ser cubiertas.
“Además del fortalecimiento de nuestra institución, también es muy importante considerar la situación de la Policía y la Senad”, acotó.
La semana pasada, la fiscala general recibió la visita de representantes de la Federación Latinoamericana de Agentes Fiscales, Marcelo Varona, fiscal argentino, y Mario Carreras, de Chile.
“El hecho de que se haya amenazado a una fiscal general o a un fiscal es un límite que no se puede tolerar, quiero que se tome consciencia de que no es algo normal; al contrario, es un indicador claro de que estas organizaciones están avanzando no solo sobre Paraguay, en otros países también, y necesita el compromiso de todos”, dijo Varona.
Se había difundido un video de amenaza a Quiñónez, en el cual se ve a cuatro hombres que hablan en un cerrado portugués, con el rostro cubierto y portando armas largas. Las ropas que usaban eran iguales a las que se encontraron en la casa de Presidente Franco donde fue desactivado un coche bomba y cayeron abatidos tres brasileños, presuntos aliados de la facción carioca Comando Vermelho.