Cargando...
El mismo explicó que si los diputados aprueban el retiro y lo comunican al Senado mañana, “no se podrán sustentar ni presentar oficialmente la acusación, conforme con la resolución número 825/15, dictada por el Senado y que regula el proceso del juicio político”.
La resolución a la que alude el funcionario, señala en el párrafo del artículo 3° que “la ausencia de las partes o de sus representantes no impedirá la prosecución de los trámites del juicio político hasta su total terminación, salvo la audiencia prevista en el artículo 4°, en la que será imprescindible la comparecencia del o de los representantes de la Honorable Cámara de Diputados para presentar la acusación”.
Existían dudas en torno a cómo quedaría el juicio político ante esta situación. Pero, con lo señalado, si no se presentan los fiscales acusadores, el juicio quedará sin efecto.
Los diputados Ramón Romero Roa (ANR-Samanieguista), Kattya González (PEN) y Walter Harms (ANR-HC) son los fiscales designados para sostener la acusación contra el ministro de la Corte en el juicio político cuyo inicio está previsto mañana en el Senado. Su presencia depende de lo que pase hoy en Cámara Baja.