Cargando...
Las dimisiones perjudican a unos 700 guardias en todo el país y ocurrieron luego de que el Instituto de Previsión Social (IPS) suspendiera el proceso licitatorio por el cual el ente estaba a punto de firmar un contrato con SST por G. 140.000 millones.
La suspensión del proceso se produjo a pedido del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, luego de que saltara a la luz que la licitación había sido manipulada para que SST sea la ganadora.
Los guardias reclaman ahora haberes atrasados y el pago de la liquidación por despido injustificado.
Uno de los manifestantes, Enmanuel Argüello, contó que muchos de los despedidos tenían entre 8 y 11 años de antigüedad. Aseguró que además de la liquidación, a varios les deben dos meses de sueldos.
También en Oviedo
En Coronel Oviedo, unos 40 guardias de SST, que custodiaban las sedes del IPS en Villarrica, Tebicuarymi, Coronel Oviedo y Caaguazú, protestaron por segunda vez para exigir el pago de sus liquidaciones. Lo hicieron frente a la sede del Ministerio de Trabajo, informó el corresponsal de ABC, Víctor Barrera.
Uno de los representantes de los guardias, Cristian Cáceres, afirmó que ganan un promedio de G. 2.000.000 por 12 horas de trabajo por día y que no tienen dinero para llegar a la capital. Añadió que tras el aviso de desvinculación nadie se comunicó con ellos y que muchos ya no tienen ni para comer.