Sigue el “calesiteo” de Dinac con luces portátiles

De los 56 faroles con que contaba el aeródromo de Coronel Oviedo, 28 fueron trasladados ayer para iluminar la pista de Vallemí. El operativo se realizó, supuestamente, tras una firma de convenio entre la Municipalidad de Vallemí y la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac).

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

CORONEL OVIEDO, departamento de Caaguazú (Víctor Daniel Barrera Burgos, de nuestra redacción regional). Ayer nuestro diario pudo constatar que la mitad de los equipos portátiles de iluminación del aeropuerto de esta ciudad fueron llevados a Vallemí (Concepción).

El administrador del aeropuerto de Coronel Oviedo, Hermes Barrios, manifestó que las luces son móviles y que si existe necesidad es normal que sean trasladadas a otras estaciones.

Aseguró que la pista de esta ciudad tiene una extensión de 1.500 metros, y que 28 faroles ya son suficientes para que sea operativo las 24 horas del día.

Indicó que el traslado se produce después de que la Dinac y la Municipalidad de Vallemí firmaran un convenio para que la pista de esa localidad sea iluminada.

También el carrito que sirve para distribuir las luces en la pista fue llevado a Vallemí para que sea utilizado en la zona.

Según datos a los cuales accedió ABC Color, las 56 luces que estaban en Coronel Oviedo fueron adquiridas para el aeropuerto de Vallemí, pero en vista de que los equipos de Oviedo fueron llevados a Fuerte Olimpo (Chaco), tuvieron que ser destinados al citado distrito del Dpto. de Concepción.

Otra vez

No es la primera vez que las luces portátiles son sacadas de la pista de aterrizaje de Cnel. Oviedo y llevadas a otro aeropuerto.

El viernes 9 de marzo último, constatamos que los equipos de iluminación que eran utilizados en el aeropuerto ovetense habían sido llevados a Fuerte Olimpo, para inaugurar “con bombos y platillos” la mejoras de la pista de aterrizaje, acto al cual asistió el presidente Horacio Cartes.

Después de la polémica que surgió por el “préstamo de luces” ajenas, el presidente de la Dinac, Luis Aguirre, prometió faroles permanentes en 20 días.

Con el nuevo “calesiteo” de las luces portátiles, desde la Dinac pretenden ocultar el aparente negociado que existiría con estos equipos.

La Dinac pagó G. 2.390 millones a la cuestionada empresa Avalon SA para la provisión de luces portátiles para los aeropuertos de Fuerte Olimpo y Vallemí, y los equipos nunca fueron entregados. La adjudicación se hizo en marzo del 2017. En diciembre pasado, aún sin cumplir el contrato, se le pagó el 100% del valor del producto.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...