Sigue el análisis de alimentos podridos

La directora de Vigilancia Sanitaria del Ministerio de Salud, María Auxiliadora Vargas, manifestó que la próxima semana se tendrá el resultado final de los análisis practicados a los potes de suplementos nutricionales que habían sido proveídos al IPS y que fueron denunciados que contenían sustancias raras.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

El director jurídico del Ministerio de Salud, Luis Carlos Benítez Torres, había confirmado que el caso de la supuesta falsificación e irregularidades en el suministro del producto denominado Fórmula Polimétrica Completa para Adultos de la marca Cibeles, proveído por la empresa Ventas Paraguayas SAECA, propiedad de Mario Rubén Arce Ramírez, sería remitido a la Unidad Penal del Ministerio Público para su correspondiente investigación.

El ministro de Salud Antonio Arbo responsabilizó del hecho a la administración anterior de Vigilancia Sanitaria, que estuvo a cargo de Ninfa Colmán. Dijo que fue Colmán quien ordenó la destrucción de alimentos contaminados sin seguir las normativas. Insistió en que el procedimiento irregular debe ser explicado por los funcionarios que anteriormente se encontraban en la institución.

Los productos de Fórmula Polimérica son un polvo para alimentación enteral. Los productos son utilizados generalmente en pacientes críticos (terapia intensiva), por lo que el suministro del mismo en las condiciones denunciadas (con partículas verdes) podría resultar fatal para la vida de los mismos.

Según la denuncia innominada presentada a la Secretaría Nacional Anticorrupción, la misma firma Ventas Paraguayas en su intención de despojarse de productos vencidos o próximos a vencer al momento de la entrega al IPS, procedió a adulterar los datos de la fecha de vencimiento y lote correspondiente, por lo que se consignó de manera totalmente precaria una fecha posterior a la establecida por el mismo fabricante. De allí la denuncia de posible falsificación.

El empresario y propietario de la firma denunciada dijo que podrá demostrar que su firma entregó los productos en forma. “Acá hay una mafia detrás, nosotros hemos objetado importaciones de medicamentos que están prohibidos en otros países, pero que acá lo quieren vender como si nada. Después me voy a documentar y voy a hablar”, había denunciado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...