Cargando...
“Mujica es presidente de Uruguay y sí o sí va a tener que retomar relaciones plenas con el Paraguay. Nada indica que las elecciones del 21 de abril van a ser estructuralmente fraudulentas, sí que van a haber indicios de fraudes en las mesas, pero que haya una total nulidad, eso nosotros mismos descartamos”, dijo Camilo.
“Entonces, tanto Brasil, Uruguay como Argentina van a tener que retomar relaciones con Paraguay y con el presidente, aunque sea Efraín Alegre, Horacio Cartes, Mario Ferreiro”, acotó.
Mujica casi nunca se mostró reacio a recibir a presidenciables, indicó. “Nosotros lo que sabemos es que Mujica está abierto a recibirles a todos los candidatos. Probablemente con Cartes tenía algún tipo de razón particular, pero a Mario (Ferreiro) mismo le hizo invitar”, señaló.
La reunión “no veo que sea una cuestión dirigida a Efraín Alegre, pero sí que un equipo de empresarios le hicieron el lobby, y seguramente están tratando de sacar rédito político para llegar a la gente de Mario para decirles somos golpistas, pero no tanto”, dijo Soares apuntando que Alegre busca beneficio.
Ratificó su acusación de que Alegre habría ido además a recibir dinero a cambio de favores políticos. “Lo que debería responder Efraín es por qué vienen los aviones de estas personas, que no son candidatos ni parte de su equipo político, pero que hacen negocio en Uruguay y que hacen negocio con la gente que busca la concesión del aeropuerto, y si es cierto o no que le hicieron el lobby para esa entrevista”, dijo.